23/6/16

Intelectuales y política: Charla con María Pía López

Viernes 24 de junio a las 11 en la UNSL

"Intelectuales y políticas. Francotiradores y colectivos"  es el título de la charla que ofrecerá este viernes 24 de junio María Pía López,  escritora, socióloga, ensayista, investigadora, docente y ex directora del Museo del Libro y la Lengua de la Biblioteca Nacional. El encuentro se desarrollará en el Edificio Anexo del Cuarto Bloque, Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis.

La doctora María Pía López  es autora de  "Sábato o la moral de los argentinos" (en colaboración con Guillermo Korn) (1997), "Mutantes: Trazos sobre los cuerpos" (1997), "Lugones: entre la aventura y la Cruzada" (2004) y Hacia la vida intensa. Una historia de la sensibilidad vitalista (2009). Ha compilado "La década infame y los escritores suicidas (1930-1943), Tomo 3 de Literatura argentina" (2007). Es autora además de novelas entre las cuales se cuentan "No tengo tiempo" (2010), "Habla Clara" (2012), "Teatro de operaciones (2013) y "Miss Once" (2015).

La charla con María Pía López "Intelectuales y políticas. Francotiradores y colectivos"  es organizada  por el Proyecto de Investigación "Hacer la historia. Construir la memoria. Su impacto en las ciencias humanas" dirigido por Violeta Guyot , conjuntamente con  el Programa de Historia y Memoria de la U.N.S.L. coordinado por Sonia Riveros.


Esta actividad se concreta en el marco del Trayecto de Formación “Legados y huellas del Bicentenario para pensar nuestra actualidad”que se inicia este viernes 24 de junio, en donde por la tarde María Pía López brindará una clase sobre “El papel de la mujer desde el Bicentenario”

No hay comentarios:

Publicar un comentario